El último morisco

Reseñas

14 comentarios

  1. Buenas tardes Diego,
    Paseando por tu pagina, para ver como vas y qué nos enseñas y qué nos insinúas.
    Bien, bien, bien: esto apunta buenas maneras.
    Animo amigo! Y aquí estamos, eh? esperando el libro.
    Un abrazo desde el «Reino del Medio»中國
    Jordi

  2. Que interesante el libro y cuanta historia he conocido.
    Una parte de la historia proscrita en nuestros tiempos de escuela, obviamente, por no reflejar un comportamiento muy ejemplar por parte del rey de la época.
    La web es un reflejo de lo mucho que te has documentado y de lo meticuloso que eres.
    Enhorabuena.
    Un abrazo,
    Manolo

  3. Una gran web llena de conocimiento y variedad, fruto de años de investigación, esmero y esfuerzo,
    que te¡ transporta en el tiempo al Reino de Granada del siglo XVI a una sociedad donde coexistían moriscos con cristianos-viejos.

    Si esta web te está gustando, la novela que da base a este universo histórico lo hará más.

    No te pierdas tu ejemplar de ‘El Último Morisco’!!

    Y mi enhorabuena, Diego.
    Un abrazo, Mabel

  4. Tuve la fortuna y manifiesto con ello mi agradecimiento al autor, de conocer el manuscrito antes de su publicación, pues tuvo a bien ofrecérmelo como a otras cuantas personas, sin duda mejor preparadas que yo, para que le manifestara mi opinión y crítica, en su caso, tanto literaria como respecto al rigor historicista que tanto le preocupaba. No sé si pude contribuir a descargar inquietud en su ánimo, pero si comenté al autor la importancia de que el género novela histórica contara con EL ÚLTIMO MORISCO especialmente por la época y hechos que pone de manifiesto, escasamente novelados. Respecto a su valoración como literatura, no hay más que sumirse en su lectura y dejarse atrapar por una narrativa viva, veraz, amena y subyugante para apreciar el arte de la utilización de los precisos verbos, el arte de la expresión escrita, con excepcional dominio de los diálogos tratándose como se trata de un escritor novel.

  5. He pasado muy buenos ratos leyendo esta novela, que se desarrolla en el Levante Almeriense, una tierra que ha sufrido mucho por la situación expuesta en la novela desde esa época hasta por lo menos 2 siglos después. Hoy, aquí somos lo que somos en gran parte por lo que pasó en el momento histórico que refleja la novela, debiendo agradecer al autor que se haya sumergido en esos hechos tan importantes y que haya intentado darnos un relato escrito y gráfico, habida cuenta de lo poco que se ha escrito sobre ésto y sobre esta tierra, árida y enigmática que tiene un gran protagonismo en todo lo que sucedió. La fuerza de la novela va «in crescendo», en la medida del progresivo entendimiento de la hostil y difícil situación en la que se encuentran sus protagonistas, aunque la elevada intensidad emocional se mantiene desde la primera página hasta la última, reflejando las durísimas condiciones de vida y supervivencia de aquellos momentos en esta tierra. Enhorabuena y gracias por ofrecernos este trabajo, Diego. Un abrazo.

    1. Apreciado Francisco Bernardo, muchas gracias por tus amables palabras. Has captado perfectamente el ambiente de la novela y me alegra mucho que te haya aportado conocimiento y despertado sentimientos ante unos hechos históricos que de una manera u otra han forjado nuestro presente.

Deja una respuesta