El último morisco

  La brisa marina se ha llevado el polvo en suspensión y el humo acre de los arcabuces. El calor asfixiante, sin embargo, no se bate en retirada. Muchos de los recreadores han vuelto a sus ciudades de origen y los locales se han refugiado en el interior de sus casas. Una vez más, a pesar de todos los impedimentos, la pasión y el esfuerzo han dado sus frutos. Quiero dar las gracias a Domingo Lopez y al Centro Virgitano de Estudios Históricos por la tarea de titanes que han llevado a cabo. Su excelente labor ha puesto a Berja en el mapa de las recreaciones. Espero que en la próxima edición participen todavía más nobles damas y caballeros recreadores. Muchas gracias, y a por la segunda recreación de la batalla de Berja.

¿Eres un apasionado de las novelas históricas? ¿El siglo XVI es una de tus épocas favoritas? ¿Te interesa conocer lo que pasó en la guerra de las alpujarras?

Si eres de los míos, esta newsletter sobre novedades y curiosidades sobre la cultura pasada e historia te va a encantar.